Cuentos para Papá

¿Y por qué no le regalamos un cuento a papá? Aquí os dejamos unos cuantos; en primer lugar, cuentos infantiles para compartir con los peques, y después, tres álbumes ilustrados para adultos sobre la experiencia de ser padre. Esperamos que os gusten.

 “Mi papá” (Fondo de Cultura Económica USA)

Este cuento es divertido, alocado. Los textos son breves y las coloridas ilustraciones hablan por sí mismas de un papá de carne y hueso.mi papa

 

“Mi papá” (ed. Kókinos)

Con el mismo título pero un argumento muy distinto, este precioso cuento mi papa2de Kókinos nos cuenta sobre un papá remolón y miedoso al que le cuesta quedarse en la cama. Los niños lo pasan pipa dándole la vuelta a la tortilla.

 

“Mi papá es el mejor” (ed. Jaguar)

Esta es la versión para papá de la misma editorial de “Mamá Maravilla”. Retrata las muchas facetas que puede tener un papá con unas dulces ilustraciones.papa mejor

“P de papá” (ed. Kalandraka)

Una original manera de representar el significado de la palabra Papá tanto en la idea del cuento como por las ilustraciones. p papaEs divertido y diferente y los peques disfrutan un montón con todas las posibilidades de papá…porque papá puede ser un tractor, un despertador, un colchón….

“Papá, por favor, consígueme la luna” (Ed. Kókinos)

Este cuento es una auténtica maravilla cuyo autor, Eric Carle, es ya garantía de por sí (el mismo autor que La pequeña oruga glotona). La historia es ideal y las ilustraciones, aún más. luna

“Quiero a mi papá” (ed. Parragón)

quieroUn cuento sencillito de dulces ilustraciones cuyos protagonistas son animales, recomendado para los niños más pequeñitos; donde una joven ardilla es socorrida por su papá.

 

 

 

 “Papás del mundo” (ed. Galera)papas mundo

Bellas fotografías de papás de diferentes rincones del mundo junto a sus pequeños. No es un cuento, pero a mi hijo, de 4 años, le encanta mirarlas atentamente, tomar conciencia de cómo se vive en otros lugares y de que el amor fraternal es universal.

“¡Papá es mío!” (ed. Algar)

Otro original cuento con ilustraciones-collage igualmente originales. papa mioTrata sobre las riñas y celos de dos hermanas que se disputan al papá y el amor incondicional para ambas por parte del padre, que aunque no puede dividirse en dos…

http://www.lavidaencuentos.com/book/382/papa-es-mio

Y ahora, exclusivamente para los papás:

 “Darth Vader e hijo” y “Darth Vader y su princesita” (Planeta DeAgostini)

Dos cómics maravillosos. Es imposible imaginarse a Darth Vader riñendo a sus hijos o jugando al escondite sin esbozar una sonrisa. Pues eso es lo que vais a encontrar en estas dos joyas que estamos seguras de que serán el regalo estrella. darth vader “Días de Hijo” (ed. Lóguez)

Un álbum de esos para guardarlo en el corazón, con el que seguro que ese papá que no ha dormido por las noches, ha cambiado montañas de pañales y ha pasado horas y horas en el parque, va a sentirse super identificado.dias

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *