Quiénes somos

Acerca de La Vida en Cuentos

Este espacio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer, compartir y abordar los diferentes conflictos infantiles (desde los más cotidianos, relacionados con el hecho de “hacerse mayor” hasta los más difíciles y circunstanciales, tales como la superación de la muerte de un ser querido o la hospitalización) a través de los cuentos.

La vida en cuentos surge en 2012; la idea del sitio se gesta en plena crisis económica, donde, a pesar de todo, la vida sigue y las niñas y niños continúan teniendo los mismos conflictos: los celos, las rabietas, el miedo a la oscuridad… Como madre, me encontré buscando un cuento en el cual un niño o niña se viera en la misma tesitura que el mío: dejar los pañales. Y advertí la ingente cantidad de información que existía y lo desordenada que estaba. Me pregunté cómo podría localizar otros cuentos… Y me pregunté cómo podría hacer más accesible y práctica toda aquella información. Así, unos meses después, aparece La vida en cuentos.

Su uso es muy sencillo. La información se encuentra organizada en seis áreas temáticas:
“situaciones difíciles”, “emociones”, “primeras relaciones”, “hacerse mayor”, “familias diversas” y “sentirse diferente”. Algunas de estas grandes áreas se dividen, a su vez, en nuevas categorías.
Para navegar por www.lavidaencuentos.com deberemos ir haciendo click en el tema que nos interese y los cuentos que abordan esa temática aparecerán en la pantalla. La vida en cuentos ofrece, a su vez, la posibilidad de poder adquirir los cuentos; ya que este sitio web se encuentra afiliado a Amazon y posibilita la compra de los productos a través de la redirección a Amazon, una vez realizamos click en el icono “comprar”.

La vida en cuentos pretende ser una fuente de información viva, en constante actualización y crecimiento, con la incorporación de nuevos cuentos, conocidos y no tan conocidos que localicemos o que nos hagan llegar a través de nuestro correo info@lavidaencuentos.com

El sitio cuenta además con un blog, donde como usuario o usuaria podrás participar y un apartado para realizar consultas específicas sobre cuentos y conflictos. Un blog se alimenta de los comentarios, por lo que desde aquí, agradecemos de antemano tu valiosa colaboración opinando, discutiendo, valorando, discurriendo, criticando, recomendando, y publicando todo lo que desees compartir acerca de los cuentos y el mundo de la lectura infantil.

¡Bienvenidos/as a nuestra casa!

Acerca de Mí

Mi nombre es Violeta Morales. Soy Licenciada en Psicología, Licenciada en Antropología y profesora de adultos/as. Y soy madre de un niño de dos años.
Me fascinan los cuentos infantiles; de hecho, me he dedicado desde niña a escribirlos.
A mi lado, cuento con grandes personas y profesionales cuya ayuda ha sido imprescindible para gestar este proyecto: mi amiga Davinia como arquitecta de esta web, con su infinita paciencia, su brillante inteligencia y sus grandes conocimientos; mi amigo Edu Laita, diseñador gráfico de La vida en cuentos y maquetador de Crececuentos, con su buen gusto, su delicada franqueza y su entusiasta dedicación; y mi hermana y amiga, Jara Morales; como ilustradora de Crececuentos, con sus preciosas ilustraciones, sus geniales ideas y su apoyo incondicional. ¡Gracias!

6 pensamientos en “Quiénes somos

  1. hola violeta soy Leidy Marcela Agudelo tu alumna te comento q quiero ya un libro adecuado para shairy ya sabes mi historia mi familia es ahora diversa y me gustaria leerle este tipo de literatura.

    • Hola Leidy! Me alegra un montón que tengas ganas de leer cuentos “diferentes”. Me imagino que la consulta que haces es para buscar cuentos que traten el tema de la separación de los padres. En ese caso, y dado la edad de la niña (2 añitos y medio, no?) te recomendaría “Clara tiene una gran familia”, donde se aborda el tema de la diversidad familiar, concretamente, padres separados que forman a su vez nuevas familias. Existen muchos cuentos sobre estos temas, pero el que encuentro más fácil de entender para niños y niñas a partir de 3 añitos es el que te he comentado. Te dejo el enlace: http://www.lavidaencuentos.com/book/94/clara-tiene-una-gran-familia
      Recomendarte, por otro lado, un cuento para cuando sea más mayor, que me parece fantástico y que invita a jugar. Se llama Familium XXI, y en él aparecen diferentes modelos de familia; de forma que el niño o niña tiene que elegir cuál se parece más a la suya. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo:
      http://www.lavidaencuentos.com/book/220/familium-xxi
      Igualmente, en la sección “Familias diversas” de la web encontrarás otros cuentos que puede que también se ajusten a lo que buscan. Un abrazo y gracias por tu consulta.
      PD: solo una cosita; si quieres realizar cualquier otra consulta, es mejor que lo hagas en el apartado de la web donde pone “consultas”; en la esquinita superior derecha; para poder canalizar mejor los mensajes. Otro abrazo.

  2. Me gustaría saber si tenéis algún cuento que trate sobre la familia mono parental donde sólo hay una mama ( que ha gestado a través de métodos de fecundación.etc). Y darte la enhorabuena por esta idea tan buena que has tenido. Gracias.

    • ¡Hola Victoria! Es muy llamativo que existan tan pocos cuentos acerca de un tema tan importante y cada vez más habitual. Por mi parte, no conozco ninguno que aborde el tema de la monoparentalidad en exclusiva escrito en castellano. Hay dos escritos en inglés, preciosos, que creo que es lo que andas buscando…También te comento que a pesar de estar en inglés, croe que la fuerza de sus ilustraciones puede ayudar bastante a su comprensión. Uno lo tenemos en la web: Why Dont I have a Daddy; y es sobre un leoncito que se pregunta acerca de sus orígenes y de por qué su familia, formada por él y su mamá, es diferente. Este es el enlace: http://www.lavidaencuentos.com/book/239/why-dont-i-have-a-daddy-a-story-of-donor-conception
      El otro no lo tenemos nosotras, pero te animo a que lo busques: Just the baby for me.
      De nuestra propia cosecha, hemos editado Tenemos dos mamás; en este caso, hablamos sobre la homoparentalidad (que creo que no es lo que buscas) pero también abordamos el tema, sin tapujos, pero con sensibilidad, de la reproducción asistida. Este es el enlace: http://www.lavidaencuentos.com/book/226/tenemos-dos-mamas
      Y por último, no puedo dejar de recomendarte Familium XXI, acerca de la enorme diversidad familiar, un “cuento-juego”. Échale un vistazo, porque es super interesante y original: http://www.lavidaencuentos.com/book/220/familium-xxi
      ¡Un abrazo y gracias por tu consulta y tus palabras!

  3. Hola me gustaría saber si tienes algún otro tipo de argumento o un tema relacionado con la imaginación y porque los humanos imaginan cuando leen soy estudiante de preparatoria me interesa mucho ese tema agradecería si me pudieras recomendar ya sea de tu blog( muy bueno por cierto) o de otra pagina por favor y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *