Categoría
Otras ISBNs:
978-8493884130 (Español) Número de páginas:
34 Encuadernación:
Cartoné (Tapa dura) Edad recomendada:
6-9 años
«Cuando la abuela le regaló su historia, llena de colores y cosida con las agujas del corazón, la niña comprendió que algunas veces la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento... que las experiencias de la vida se entretejen para formar lo que cada uno es, y que cuando todo se olvida, la mejor medicina son los besos...».
La autora se adentra en la complejo entramado de la enfermedad de Alzheimer, de la que las niñas y los niños son testigos, sin comprender muchas veces sus consecuencias.
Comentario
Desde la dulzura y la más absoluta sensibilidad de sus textos e ilustraciones, Elena Ferrándiz acerca la enfermedad de Alzheimer no sólo a los más pequeños, también a cualquier persona que esté viviendo de cerca la crudeza de esta enfermedad. Narra la importancia de demostrar empatía, generosidad, y cariño a las personas mayores, en una edición cargada de color y poesía.
Hilos de colores que son emociones, experiencias, sensaciones, personas…recuerdos en suma que entrelazados entre ellos van conformando nuestra historia. Cuando el tejido empieza a deshilicharse tenemos que acudir a su rescate, para guardarlos y que no se pierdan. Esto mismo, hace la abuela protagonista de esta historia: guardar sus recuerdos para regalárselos a su nieta cuando ella ya no pueda recordarlos
Un libro precioso ayudará a los niños/as a entender mejor que les sucede a sus abuelos o abuelas y lo que significan las personas cuidadoras que les acompañan. Parte de los beneficios de la venta del libro serán destinados a la Fundación Alzheimer España, otra buena razón para no dejar pasar la oportunidad de tener este libro.