Este espacio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer, compartir y abordar a través de los cuentos los diferentes conflictos infantiles, desde los más cotidianos relacionados con el hecho de «hacerse mayor», hasta los más difíciles y circunstanciales, como la superación de la muerte de un ser querido o la hospitalización.

La vida en cuentos surge en 2012; la idea del sitio se gesta en plena crisis económica, donde, a pesar de todo, la vida sigue y las niñas y niños continúan teniendo los mismos conflictos: los celos, las rabietas, el miedo a la oscuridad… Como madre, me encontré buscando un cuento en el cual un niño o niña se viera en la misma tesitura que el mío: dejar los pañales. Y advertí la ingente cantidad de información que existía y lo desordenada que estaba. Me pregunté cómo podría localizar otros cuentos… Y me pregunté cómo podría hacer más accesible y práctica toda aquella información.

Así, unos meses después, aparece La vida en cuentos.

Su uso es muy sencillo. La información se encuentra organizada en seis áreas temáticas:

  1. Situaciones difíciles
  2. Emociones
  3. Primeras relaciones
  4. Hacerse mayor
  5. Familias diversas
  6. Sentirse diferente.

Algunas de estas grandes áreas se dividen, a su vez, en nuevas categorías.

La vida en cuentos pretende ser una fuente de información viva, en constante actualización y crecimiento, con la incorporación de nuevos cuentos, conocidos y no tan conocidos que localicemos o que nos hagan llegar a través de nuestro correo info (arroba) lavidaencuentos.com

Un blog se alimenta de los comentarios, por lo que desde aquí, agradecemos de antemano tu valiosa colaboración opinando, discutiendo, valorando, discurriendo, criticando, recomendando, y publicando todo lo que desees compartir acerca de los cuentos y el mundo de la lectura infantil.

¡Bienvenidos a nuestra casa!

Sobre la autora original

Mi nombre es Violeta Morales. Soy Licenciada en Psicología, Licenciada en Antropología y profesora de adultos/as. Y soy madre de un niño de dos años.

Me fascinan los cuentos infantiles; de hecho, me he dedicado desde niña a escribirlos.

A mi lado cuento con grandes personas y profesionales, cuya ayuda ha sido imprescindible para gestar este proyecto: mi amiga Davinia como arquitecta de esta web, con su infinita paciencia, su brillante inteligencia y sus grandes conocimientos; mi amigo Edu Laita, diseñador gráfico de La vida en cuentos y maquetador de Crececuentos, con su buen gusto, su delicada franqueza y su entusiasta dedicación; y mi hermana y amiga, Jara Morales; como ilustradora de Crececuentos, con sus preciosas ilustraciones, sus geniales ideas y su apoyo incondicional. ¡Gracias!